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¿Qué es?, Función y Síntomas de Falla

DEFINICIÓN: FUNCIÓN:
La bobina es un dispositivo de inducción electromagnética que forma parte del sistema de encendido de un automóvil de combustión interna.

 

Tiene la función de elevar el voltaje normal (de 6, 12 o 24 V, según los casos a un valor unas 1000 veces mayor) con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

 

TIPOS: SÍNTOMAS DE FALLA:
Vaso húmedo, modulares, lineales o individual por cilindro, en realidad todas cumplen con la función de crear un arco eléctrico para así incendiar la mezcla en las cámaras del motor.
  • Problemas con el encendido del vehículo.
  • Generación de humo negro.
  • Consumo excesivo de combustible.
  • Se detiene el vehículo inesperadamente.
  • Imposibilidad de arrancar: Un coche cuya bobina de encendido falle por completo no podrá ponerse en marcha. En este caso, intentar arrancarlo con ayuda de otro vehículo resultará inútil.

 

DIAGNÓSTICO:

La forma más efectiva de diagnosticar una bobina de encendido es revisar los cables que conectan con las bujías con un probador de cables de bujía. Si durante la prueba, no se registra energía en los cables, se debe revisar el arnés de conexión, si no está en buen estado entonces la bobina de encendido no está convirtiendo y enviando la energía de la batería a las bujías y se debe reemplazar.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Revisión de los cables de bujía (donde aplique) para garantizar un mejor funcionamiento del motor del vehículo.

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